jueves, 29 de abril de 2010

Facebook ataca y busca la integración total con la web

A tan sólo una semana de haberse celebrado la conferencia de desarrolladores f8, ya más de 50.000 sitios web han integrado sus nuevos plugins sociales.

 Entre estos llamados plugins sociales se encuentran herramientas tan trascendentes como el botón me gusta. De hecho el propio Mark Zuckerberg había vaticinado que el botón Like sería presionado mil millones de veces en las primeras 24 horas, lo que efectivamente se cumplió, según publica el portal Muy Internet.

Parece que el ambicioso plan de expandirse por la red le está funcionando a la compañía. A pesar de ello, no todo son alegrías, ya que el tema de la privacidad es un hueso duro de roer. Desde Facebook aseguran que el contenido sólo se compartirá en la plataforma si el usuario ejecuta una acción específica, como hacer clic en el botón “Me gusta” en un sitio externo.

“Es importante señalar que ninguno de los datos de carácter personal se comparte con un sitio que incluya estas nuevas características, y sólo serán visibles para el usuario cuando esté conectado a Facebook. Además, ninguna de estas características cambiará las políticas de publicidad de Facebook”, afirmaban desde la compañía

No hay comentarios:

Publicar un comentario