viernes, 9 de octubre de 2009

Diseño y desarrollo orientados a la web





El diseño y desarrollo de páginas Web es una amplia área de aplicación del diseño gráfico y de la ingeniería informática en la cual se integran conocimientos propios del diseño.

Como son la composición, el uso de color y la tipografía con conocimientos técnicos del medio como son los lenguajes HTML (HiperText Markup Language) y CSS (Cascading Style Sheets), así como conocimientos sobre usabilidad, accesibilidad y organización de un sitio web.



Creamos

* Directamente el código HTML con un procesador de texto plano, como el mismo Bloc de Notas de Windows.
* Utilizando un programa WYSIWYG de creación de páginas como Adobe GoLive, Macromedia Dreamweaver, NVU o Microsoft Frontpage.
* Utilizando lenguajes de programación del lado del servidor como ASP.NET, JSP, PHP, Perl, etc para generar la página web
* Usando un sistema CMS (Web Content Management System) que permite separar el contenido del diseño y que permite al diseñador generar solamente las plantillas, de modo que el contenido sea administrado en un área separada.

SEO - Posicionamiento en buscadores
El posicionamiento en buscadores o posicionamiento web es el resultado de la recuperación de información en la base de datos de los grandes Motores de Búsqueda de Internet por el uso de algoritmos de búsqueda en el software.

No hay comentarios:

Publicar un comentario